La innovación es nuestra prioridad

lab flex.jpg

Energystore Group Pty. Ltd. es una empresa australiana. Fabricamos concentradores centrífugos Flexicone y equipos para la recuperación de oro y otros metales valiosos de minerales y concentrados refractarios. Hemos desarrollado tecnologías únicas: tecnología de oxidación de mineral de sulfuro de oxidación Flexicone y tecnología de lixiviación de yodo-yodo y cloruro-hipoclorito de lixiviación Flexicone para la lixiviación de metales del grupo de oro y platino a partir de minerales y concentrados.

Ofrecemos equipos de alta calidad, servicios analíticos de laboratorio, servicios de puesta en marcha, así como soporte técnico postventa y entrega rápida de consumibles y repuestos con los servicios de mensajería DHL Express.

Nuestros principios de ser líderes en nuestras disciplinas tanto en Australia como en el extranjero tienen como objetivo proporcionar soluciones rentables para las operaciones mineras.

Nuestro objetivo es suministrar equipos de procesamiento de oro y minerales a un costo operativo y de capital asequible. Por tanto, nuestros clientes no son solo grandes empresas, sino también pequeñas y medianas cooperativas y prospectores. Hemos roto el consenso general de que el proceso de lixiviación es solo para grandes operaciones mineras. Ahora puede comenzar de manera rentable con una pequeña planta de lixiviación y procesando minerales o concentrados de placer a partir de 50 kg / día. Con los concentradores centrífugos Flexicone, los molinos de vórtice ultrasónicos y la tecnología de oxidación Flexicone, el mineral o los relaves se pueden procesar con metales del grupo de bajo contenido de oro, plata y platino. El proceso de oxidación y lixiviación de Flexicone no contiene cianuro con reactivos reciclables y agua sin generar vapores peligrosos, desechos sólidos o líquidos. Adecuado para trabajar en áreas densamente pobladas y áreas remotas sin la necesidad de enviar reactivos costosos. Nuestro último desarrollo es la cogeneración de energía a partir del proceso de oxidación del mineral (baterías de sulfuro de aire Flexicone). Esta electricidad generada se puede utilizar tanto en ciclos de CA como de CC.

Mercury Gold mining.jpg
Programa de Medio Ambiente de Mercurio Flexicone

Muchos depósitos de oro actualmente contienen un oro demasiado pequeño para utilizar efectivamente las técnicas de extracción de bandejas. Por lo tanto, la amalgamación de mercurio es muy popular para extraer oro, especialmente en la minería artesanal de oro.
Se estima que la producción mundial de oro artesanal es de 225 toneladas. Un millón de personas trabajan, de las cuales el 40% son mujeres. Solo el 20% del oro artesanal producido se vende a través de canales oficiales. Por ejemplo: en América Latina, más de 1 millón de mineros artesanales de oro extraen de 115 a 190 toneladas de oro, arrojando más de 200 toneladas de mercurio por año. De 2 a 8 mineros extrajeron 1 kg de oro por año. El mercurio es un reactivo eficaz, simple y muy económico para extraer oro (1 kg de mercurio es equivalente en valor a 1 g de oro). Los Países Bajos y Alemania son los principales proveedores de mercurio. Se estima que el medio ambiente está contaminado con más de 1 kg de mercurio por kg de oro producido.
Toxicidad del mercurio.
El mercurio (un elemento con el símbolo Hg) es un metal líquido a temperatura ambiente, que se utiliza en termómetros, interruptores eléctricos o relés, como material amalgámico durante la restauración dental. Una de las sorprendentes propiedades químicas del mercurio es la capacidad de disolver muchos otros metales, como el oro o la plata, para formar amalgamas. El mercurio está presente en la tierra en forma de un metal nativo (rara vez) o en cinabrio (HgS) y se extrae de él mediante calentamiento.
El mercurio y la mayoría de sus compuestos son extremadamente tóxicos y pueden causar enfermedades crónicas graves, como insuficiencia renal, artritis, pérdida de memoria, depresión, alucinaciones, tendencias suicidas, insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.
Un desastre industrial importante fue la descarga de compuestos de mercurio en la Bahía de Minamata, Japón. Se estima que más de 3,000 personas sufrieron varias deformidades, síntomas graves de envenenamiento por mercurio o la muerte de la llamada enfermedad de Minamata.

En la minería de oro artesanal, se libera mercurio, lo que hace una contribución significativa a la deposición de mercurio asférico. Cuando se usa mercurio en el proceso de fusión con el oro, cuando se calienta la amalgama, se libera una gran cantidad de mercurio, que se absorbe por inhalación.
El mercurio que entra en el estanque se convierte rápidamente en metilmercurio aún más tóxico. El metilmercurio se puede acumular en los sedimentos corporales de arroyos, peces y cadenas alimenticias.
La población que vive río abajo de la fuente de contaminación por mercurio está constantemente expuesta a los productos tóxicos de la conversión de mercurio, aunque no está involucrada en la extracción de oro artesanal.

Conclusión
La minería artesanal de oro que utiliza mercurio para la minería en pequeña escala está asociada con un alto riesgo no solo para los mineros y sus familias, sino que también tiene un impacto adverso a largo plazo en el medio ambiente y en diferentes niveles de la cadena alimentaria. No solo las personas que viven a lo largo del lado contaminado, sino también quienes viven lejos de la fuente de mercurio están constantemente expuestas al mercurio y a los productos de sus compuestos.

¡Usando concentradores centrífugos, el mayor desastre en la minería a pequeña escala se puede detener y hacer que la minería sea más rentable!
Si usted es un minero artesanal de oro o comercio con mineros de países: América del Sur y Central, África, Madagascar, Tailandia, Malasia, Vietnam, Camboya, Indonesia, Asia y las Islas del Pacífico, Mongolia, contáctenos para obtener un 50% de descuento como parte de Programa ambiental de mercurio de la ONU.