Reactor Vortex ultrasónico
El Vortex Reactor ultrasónico intensifica los procesos químicos en medio líquido-gas, líquido-sólido y gas-sólido. Usando el Reactor Vortex, son posibles procesos tecnológicos no agresivos de oxidación y lixiviación de metales de minerales refractarios, donde todas las demás tecnologías no son rentables. Hemos desarrollado una tecnología para la oxidación de sulfuros a presión atmosférica y temperatura ambiente, así como la extracción adicional de polimetales o metales preciosos por concentradores centrífugos sin el uso de cianuros.

La ventaja del método propuesto es que en el campo de la fuerza centrífuga del vórtice, que se mueve bajo la acción de material dispersable o un líquido, se crean regiones locales de altas y bajas presiones, lo que resulta en la trituración y mezcla de diferentes medios de comunicación en la escala submicrométrica.
Las áreas locales de alta y baja presión se crean en el volumen de la cámara de trituración debido a la emisión de ondas ultrasónicas en su cavidad. Como resultado, la trayectoria de la partícula y su velocidad angular cambian, lo que lleva a un aumento en la frecuencia de colisión.
La energía de la colisión no tiene tiempo para disipar, lo que resulta en la acumulación de energía en la cantidad de partículas y moverlas al estado elástico de estrés. Al alcanzar el límite crítico de este estado, las partículas se destruyen. Además, debido a la formación de campos de ondas ultrasónicas en la cavidad de la cámara de molienda, las partículas absorben las ondas ultrasónicas de manera resonante con la acción simultánea de una carga alterna periódica a medida que pasan las áreas de agotamiento relativo y presiones incrementadas. Esto contribuye a la multiplicación y crecimiento de microdefectos de la estructura interna de las partículas y su destrucción.
Las oscilaciones ultrasónicas generadas de diferentes frecuencias contribuyen a un aumento en la uniformidad de la composición dispersa de los productos objetivo. La absorción de energía acústica por partículas de diferentes tamaños ocurre a diferentes frecuencias de resonancia. Esto se debe al hecho de que la radiación de alta frecuencia es mejor absorbida por partículas pequeñas, y las partículas pequeñas absorben mejor las frecuencias pequeñas. Un amplio espectro de frecuencias de vibración ultrasónicas asegura la absorción de la energía de las olas por todas las partículas.
Por lo tanto, la novedad del dispositivo en cuestión es no sólo la acción simultánea del flujo de vórtice, ondas acústicas, los cambios súbitos de presión, la interacción a altas velocidades fragmentos separados de material entre sí, sino también en el hecho de que todos los procesos se agregan en un solo dispositivo y no requieren más generación ondas acústicas y aceleradores dinámicos. El proceso de molienda y mezclado tiene lugar en un período de tiempo muy corto con la formación de una fracción del material desintegrado (principalmente) en el intervalo de menos de 10 μm.
Las plantas consideradas son aplicables tanto para el procesamiento de componentes a granel como para procesos con sistemas líquido-sólido, líquido-líquido, líquido-gas. Esta característica amplía en gran medida el alcance del dispositivo. Los resultados de las pruebas del reactor vortex durante el procesamiento de los componentes sueltos y los sistemas líquido-sólido confirmaron la posibilidad de usar el aparato para obtener productos homogéneos finamente dispersados. El uso en sistemas líquido-líquido permite obtener emulsiones homogéneas de casi cualquier sustancia.
Con la instalación del reactor vórtice alcanzado el menor consumo de energía en comparación con otras técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL REACTOR VORTEX
 

Modelo                                                                                VR2500     VR150

Consumo de aire, m3 / min                                                5-20              1-2
Presión del aire, bar                                                           6.0-8.0          2-6
Sustituto del aire por vapor,                                               cualquier gas
Método de trabajo                                                              continuo
Estado acumulado del material de partida                        Líquido-sólido, aire sólido
Tiempo de procesamiento del material en la cámara, s    0.5-1.0
Consumo de aire por 1 kg de material, m3 / kg                0.5
Tamaño de las partículas de materia prima, mm              0-10
El rendimiento de la fracción es inferior a 10 μm,%          80
Productividad, por hora:
- en seco,kg                                                                        2500            150
- pulpa, suspensión,m3                                                      10-12         0.6-0.7
Dureza del material procesado
en la escala de Mohs,                                                       1-9
Dimensiones, cm                                                          20x 20x20    10x12x15
Peso, kg                                                                           13                  5

© 2017 «Flexicone».     Flexicone@hotmail.com

  • Иконка Facebook с прозрачным фоном
  • Классическая иконка Twitter
  • Иконка Google