1. cono de captura elástico.

2. Montaje del cojinete.

3. Motor eléctrico con transmisión por correa.

4. Crimpadores.

5. Soporte de rodillos prensadores.

6. Ulth para descarga de pulpa de cola.

7. Conexión de alimentación

8. Eje de rotación del cono

Principio del concentrador Flexcone

Una característica distintiva de los dispositivos centrífugos Flexicone es el uso de un cuerpo de flexión ondulado flexible fabricado (cono truncado), que se comprime en varios lados mediante rodillos montados en soportes fijos. Como resultado de la compresión, el cono en la sección transversal se convierte en la forma de un triángulo redondeado, un cuadrado, etc. (dependiendo de la cantidad de vueltas). Cuando el cono gira, los puntos del lecho mineral se acercan periódicamente al eje de rotación y se alejan de él, como si flotaran en un campo centrífugo. El radio de curvatura de la superficie interna de un cono con una frecuencia de decenas de hercios varía en un determinado intervalo desde el valor mínimo al máximo. Este último puede ser infinitamente grande. Como resultado, el campo centrífugo tiene un valor variable en la coordenada angular. La sobrecarga centrífuga máxima excede la congestión en el cono no deformado en aproximadamente 1,5 veces. El lecho mineral, formado en surcos profundos entre las corrugaciones, bajo las deformaciones flexurales de la pared del cono, se comprime y se estira con frecuencia en la dirección del movimiento circular. Cuando se comprime, el lecho mineral es expulsado de las ranuras, y cuando se estira, nuevamente desciende en el campo centrífugo y, por lo tanto, realiza movimientos similares a los de la máquina de jigging.

Debido a las peculiaridades de la construcción de la pared del cono, cuando gira en estado prensado, se estimulan las vibraciones de corte de las capas del lecho mineral, que recuerdan a las vibraciones del lecho mineral en la plataforma vibratoria de la mesa de concentración.

Por lo tanto, en el aparato descrito, el lecho mineral experimenta movimientos complejos que son similares a los de la máquina de jigging y la mesa vibratoria. Todo esto ocurre en un campo centrífugo alterno. La aceleración centrífuga varía con la frecuencia del proceso, igual al producto de la velocidad de rotación por el número de rodillos. El rango de aceleración centrífuga de los primeros cien "g" a un valor cercano a cero o incluso a un pequeño negativo (con una fuerte reducción de los rodillos cónicos). Como consecuencia, el lecho mineral está constantemente en un estado aflojado (fluidizado), en el que los granos de diferentes densidades, independientemente de su forma y tamaño, se diferencian rápidamente en la profundidad de la ranura. Los granos con alta densidad caen al fondo y los pulmones flotan en el campo centrífugo, se mueven hacia la superficie abierta de la ranura, donde son transportados por el flujo ascendente de la pulpa de la cola y se llevan a cabo desde el cono.

A diferencia de los modelos anteriores de concentradores con cama flotante, el cono Flexicone está fabricado con una tecnología especial que permite reducir la potencia del motor y el peso del producto, y también para aumentar la vida útil varias veces.

© 2017 «Flexicone».     Flexicone@hotmail.com

  • Иконка Facebook с прозрачным фоном
  • Классическая иконка Twitter
  • Иконка Google